Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC propone aplazar el pago de cotizaciones de la Seguridad Social y no los conciertos

El diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña Pere Bosch propone al Gobierno de la Generalitat impulse "medidas de fuerza" y priorice el pago a los sectores concertados antes que cumplir con algunos pago al Estado, como el de las cuotas de la seguridad social de los trabajadores públicos.
En su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento, ha considerado que la Generalitat tiene "un montón" de soluciones para aplicar antes de aplazar el pago a los conciertos, que cumplen, según ha dicho, una función esencial en la prestación de servicios sociales y educativos.
Asimismo, ha reprochado al Ejecutivo autonómico haber cumplido con un "único punto del programa electoral" de CiU, la supresión del Impuesto de Sucesiones, lo que ha comportado la renuncia a unos ingresos que hubieran servido para evitar estos impagos.
También ha acusado al consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, de haber estado "escondido" y no de haber dado la cara en estas crisis, y lo ha contrapuesto al papel que ha tenido el consejero de Interior, Felip Puig, con los incendios del Empordà.
Bosch ha criticado también falta de "planificación" en el impago, ya que ha considerado que podría haber avisado con más tiempo a las entidades y personas afectadas.