Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC defiende una "tregua fiscal" de cuatro años para nuevos autónomos y pymes

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha defendido este lunes una "tregua fiscal" de cuatro años para nuevos autónomos y nuevas pymes con el fin de recuperar la actividad económica y la competitividad en Cataluña.
En una rueda de prensa de la campaña celebrada en la marmolería Macsa de Olesa de Montserrat (Barcelona), ha explicado que el objetivo es fomentar lo que Catalunya ha sido siempre: "Un país de emprendedores y de pequeñas empresas".
Esta tregua fiscal sería completa en los dos primeros años y parcial en los dos siguientes y a los beneficiados les evitaría pagar hasta cuatro tributos: la cotización de autónomos; la parte proporcional del IRPF, las tasas municipales y el impuesto de sociedad.
Rufián ha propuesto otras tres medidas: invertir el 3,7% del PIB catalán en investigación y desarrollo, rebajar el coste del acceso a la energía --de los más altos de Europa, ha asegurado--, y luchar contra la morosidad de la administración y las grandes empresas a los pequeños contratistas.
El número cinco de la lista de ERC, Joan Capdevila, ha explicado que en una conversación reciente con un empresario, este le dijo que el problema para las pymes no era que no hubiera Presupuestos de la Generalitat, sino un exceso de burocracia, unos costes energéticos demasiado elevados y dificultad para acceder al crédito.