Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC cree que "crece la desconexión" con España por la menor participación en Cataluña

El jefe de campaña de ERC en estas elecciones generales y portavoz, Sergi Sabrià, ha opinado este domingo que "crece la desconexión" de Cataluña respecto al resto de España por la menor participación que ha habido en esta comunidad en comparación al conjunto del Estado.
En una comparecencia desde la Sala Moragues del Born Centre Cultural, donde ERC sigue los resultados de esta noche electoral, ha expuesto que el descenso de diez puntos de participación en Cataluña evidencia "como baja el interés por la política española" por parte de los catalanes.
Sabrià ha explicado que ERC no comenta sondeos, pero sí ha añadido que las "sensaciones son buenas", y ha argumentado que su partido sí ha conseguido movilizar a sus votantes pese a que las cifras de participación sean inferiores a las de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.