Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC llama a empezar un "nuevo país" para Cataluña en su lema de campaña

ERC ha presentado este miércoles su lema de campaña de las elecciones europeas en el que apuesta por vincular los comicios con el proceso soberanista catalán: 'Comencem el nou país. Ara, a Europa' --'Comencemos el nuevo país. Ahora, en Europa'--.
En rueda de prensa, el candidato de los republicanos, Josep Maria Terricabras, ha argumentado que el lema refleja que la voluntad que crear un nuevo país en Cataluña ya "está en marcha", y su candidatura así lo reflejará en el Parlamento Europeo tras los comicios de mayo.
Ha avisado de que no quiere erigir a ERC como la única responsable de llevar Catalunya a la independencia, ya que considera que otros partidos también están por esta labor, y sentencia que el proceso soberanista está "dirigido por el pueblo" catalán.
Terricabras ha dicho que en su campaña también hará un llamamiento a la participación para hacer Cataluña "más visible" en Europa y para combatir la circunstancia de que las europeas son unas elecciones con un fuerte abstencionismo.
Aunque será una campaña fuertemente vinculada al proceso soberanista, ha dicho que también se abordarán temas europeos ya que apuesta por "una Europa nueva en las políticas sociales y en la transparencia democrática".
Para el número dos de la lista, el exconsejero y exmilitante socialista Ernest Margall (NECat), un voto para esta candidatura vale por dos porque es para "un nuevo país y una nueva Europa", y ha dicho que no hay otra sociedad europea que esté demostrando la energía y el impulso de la sociedad catalana.
INICIO DE CAMPAÑA EN GIRONA
El secretario de Imagen y Comunicación del partido, Guillem Clapés, ha explicado que ya han puesto en marcha la web de la campaña 'noupais.eu', un nombre que vincula los dos ítems que quiere potenciar el partido: avanzar hacia la independencia y apostar por Europa --ya que el dominio escogido es el europeo .eu--.
Los republicanos, que han elegido Girona para empezar su campaña la noche del 8 al 9 de mayo --la ciudad donde reside Terricabras--, también han presentado el cartel electoral, donde aparece su candidato con el lema, y el tríptico que repartirán a los ciudadanos.
Con el candidato en primer plano, en este tríptico aparece el nombre ERC, pero también el de NECat y la plataforma Catalunya Sí, con quien los republicanos concurren en coalición, y la candidatura se reivindica como la izquierda soberanista y la "europeísta".