Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se impondría a CiU en las europeas, según el CEO

ERC se impondría en las elecciones europeas del 25 de mayo por delante de CiU, obteniendo un 14,4% de intención directa de voto frente al 11,3% que cosecha la federación, según el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).
Así se desprende del resultado de la primera ola del Barómetro de Opinión Política del Censo de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), que por primera vez se ha hecho a través de entrevistas personales y no mediante encuestas telefónicas como hasta ahora.
El barómetro, que contempla un abstencion del 16,7 por ciento y observa un 30,8% de indecisos, sitúa al PSC como tercera fuerza en intención directa de voto con el 6,1%, seguido por ICV-EUiA (3,9%); C's (2,7%), y PP (1,9%).