Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC insta a Mas a mantenerse "fiel" en el nuevo 9N si el Estado lo recurre

Los aliados de ERC en la Eurocámara (ALE) lanzan una campaña por el doble 'sí'
La portavoz de ERC, Anna Simó, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a tener firmeza y mantenerse "fiel" al proceso participativo del 9N si el Estado lo recurriera al Tribunal Constitucional.
En rueda de prensa tras reunirse la Permanente del partido, lo ha dicho al preguntársele por las tesis del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que este lunes ha asegurado que la Abogacía General del Estado y el Gobierno estudian las "instrucciones" que la Generalitat puede haber dado a centros escolares y empleados públicos, para ver si tienen fuerza probatoria suficiente para incorporarlos a un expediente de impugnación.
Según ERC, que haya empleados públicos que participen en la votación del 9N como voluntarios no es motivo suficiente para impugnarla: "Entendemos que los funcionarios son gente adulta, consciente de la labor que hacen" y que lo harán si quieren, y no a raíz de que el Govern lo solicite.
El responsable del área de Internacional de ERC y alcalde de Caldes de Montbui (Barcelona), Jordi Solé, ha explicado que en el próximo 9N viajarán a Catalunya una delegación de la Alianza Libre Europea (ALE), el grupo de partidos en el Parlamento Europeo del que los republicanos forman parte.
Además, la ALE hará una campaña de apoyo al doble 'sí' en el proceso participativo que Solé ha presentado este lunes, con el lema 'Catalans will vote. It's our right' --'Los catalanes votarán. Es nuestro derecho'--.
MIQUEL ICETA
Preguntado por las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que este domingo aseguró que en la Alemania de los años 30 hubo elecciones plebiscitarias, Simó ha dicho: "Estas declaraciones se comentan por sí mismas".
"Como tantos y tantos ciudadanos, desde ERC estamos muy cansados de que se banalice lo que significó el nazismo", ha destacado la portavoz republicana.