Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC dirá en la investidura que la "violencia jurídica" no frenará el proceso soberanista

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avanzado este martes que su partido defenderá el proceso soberanista en el debate de investidura que empieza esta tarde, y avisará a los partidos estatales de que ninguna impugnación ante los tribunales podrá frenar la independencia.
"Les diremos a los gobernantes que ni la misma sociedad española, ni el concierto de las democracias internacionales permitirán que se utilice la violencia jurídica contra el pueblo de Catalunya, pueblo democrático e indefenso", ha manifestado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Tardà intervendrá el miércoles por la tarde --Grabriel Rufián lo hará en la sesión del viernes-- para explicar que su partido ve legitimado el proceso independentista, y que el Govern será el ariete de un proceso constituyente catalán: "No hay solución económica para Catalunya si seguimos formando parte del Estado".