Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC urge a abrir la comisión de investigación sobre el fraude tras imputarse a Oleguer Pujol

El 'número 3' de ERC, Lluís Salvadó, ha reivindicado este jueves que arranque sus trabajos la comisión de investigación en el Parlament para investigar supuestos casos de fraude, justo después de que haya sido imputado uno de los hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer.
"Todos los hechos que planean en torno a la familia Pujol nos preocupan enormemente y generan a toda la ciudadanía una preocupación muy importante", ha señalado en la rueda de prensa en que ha presentado los materiales de campaña de ERC para el proceso participativo del 9N.
Según Salvadó, es "absolutamente imprescindible y urgente discernir sobre qué es cierto y qué son rumores" en este caso, y de ahí la importancia de que empiece a hacer sus trabajos la comisión de investigación en el Parlament.
Salvadó ya ha dicho que, si hay un adelanto electoral, ERC pedirá en la próxima legislatura que se vuelva a constituir este órgano, y ha destacado que su partido no permitirá que quede en el aire esta comisión por unos comicios anticipados.
ERC ha hecho un llamamiento a que la justicia actúe con "prudencia y confianza", que desarrolle con normalidad sus trabajos y que llegue cuanto antes hasta el fondo.