Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se erige como el partido que defenderá la independencia "sin sorpresas"

Comín exige a Podemos aclarar su "plan B" si no hay referéndum
La secretaria general de ERC y portavoz de JxSí, Marta Rovira, ha pedido este jueves el voto para ERC porque ha asegurado que es el partido soberanista que tras las elecciones generales seguirá defendiendo la independencia y la justicia social "sin sorpresas".
En un mitin en la plaza de la Muralla de Mataró ante unas 150 personas, ha proclamado: "Votar ERC es garantía de que sabes perfectamente qué votas: independencia. Votas un proyecto que defiende la justicia social sin sorpresas".
También ha intervenido el conseller de Salud, Toni Comín, que ha exigido a Podemos que aclare cuál es su "plan b" en caso de no poder impulsar el referéndum que propone a los catalanes, que ERC ya augura que será imposible de celebrar.
Comín --exdiputado del PSC con la plataforma Ciutadans pel Canvi-- ha dicho que se alegrará de que haya 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, pero ha augurado que ni así será posible la principal promesa de Pablo Iglesias a los catalanes: "Ni con el 'sorpasso' el referéndum pactado es posible".
El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido en criticar a Podemos, asegurando que no podrá llevar a cabo ni el referéndum ni el proceso constituyente que promete, porque tendrá que pactar con el socialismo: "Quien promete una revolución con el PSOE miente".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)