Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC recuerda a la CUP que sin Presupuestos "es muy difícil aplicar el plan de choque social"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este lunes que comparte el objetivo social que persigue la CUP en las cuentas de la Generalitat para 2016, pero ha recordado que "sin Presupuestos es muy difícil aplicar el plan de choque social".
"La CUP sólo daría apoyo a unos presupuestos que fueran absolutamente sociales, y lo compartimos", ha asegurado en rueda de prensa tras la Permanente del partido.
Al preguntársele sobre la hipotética modificación del impuesto de sucesiones, sobre el que se ha especulado en los últimos días, ha afirmado que es un asunto "precipitado porque requiere de un acuerdo a tres partes".
El dirigente republicano ha recordado que la última reforma de este impuesto se hizo a petición de ERC, y ha pedido abordar la cuestión "poco a poco".
MURIEL CASALS
Sabrià ha iniciado la rueda de prensa deseando una pronta recuperación a la diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, herida grave tras ser atropellada por un ciclista el domingo.
"Sabemos, por comunicados que ha ido haciendo el hospital, que mejora de forma favorable", ha explicado sobre Casals, que preside la comisión del Parlament del Proceso Constituyente.