Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se solidariza en el Congreso con el concejal de Podemos en Jaén condenado por agresiones y pide su libertad

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha mostrado en el Congreso su solidaridad con el edil de Podemos en Jaén Andrés Bódalo, quien ha sido detenido este miércoles para ser encarcelado y cumplir una condena por agresiones, y ha exigido su puesta en libertad.
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y su compañero de filas Jordi Salvador, han querido hacer patente su apoyo a Bódalo durante la rueda de prensa que han ofrecido en el Congreso para exigir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal que impone penas de cárcel para los piquetes informativos.
Tras mostrar un cartel con la imagen del edil de Jaén en Común y otro con el lema 'Llibertat Andrés Bódalo', Salvador ha vinculado la condena al edil y sindicalista con los movimientos para "reprimir el movimiento obrero".
"Queremos mostrar nuestra solidaridad con Andrés Bódalo y pedir su puesta en libertad, y no su indulto, porque no ha hecho nada malo", ha afirmado Salvador, incidiendo a renglón seguido en que, como el resto de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el concejal de Jaén "siempre ha luchado por una sociedad mejor".
Agentes de la Policía Nacional de paisano han detenido este miércoles a Bódalo para hacer así efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
La detención se ha producido sobre las 10,35 horas de este miércoles, a las puertas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en Jaén capital donde se viene desarrollando desde este martes una acampada indefinida por la libertad de Andrés Bódalo y que está siendo secundada por decenas de personas.