Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide "ayuda" a los votantes de la CUP para vencer y reforzar el proceso

El número dos de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha pedido este sábado "ayuda" a los votantes de la CUP --partido que no se presenta el 26J-- para que ERC gane las elecciones generales y el proceso soberanista salga reforzado.
"Pedimos a los compañeros independentistas y de izquierdas que no votan a ERC, dicho en otras palabras, pedimos a los compañeros de la CUP que nos ayuden", ha proclamado en el mitin central de ERC celebrado en Sabadell ante unas 700 personas.
El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido el voto para ERC porque ve una necesidad avanzar hacia la independencia, y ha advertido a Podemos de que no se conformarán "con un gesto que haga callar a los catalanes durante 25 años", en alusión al referéndum.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)