Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez de los ERE cita a declarar como investigados en mayo a otros cuatro ex altos cargos de la Junta

El juez Álvaro Martín ha citado a declarar el próximo mes de mayo a cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
En una providencia dictada el pasado día 18 de marzo, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado atiende así la petición realizada por los propios investigados y cita a declarar el día 4 de mayo a Agustín Barberá, al ex secretario general de Innovación Ángel Garijo Gálvez y a los ex directores generales de Finanzas del IFA Pablo Millán y Juan Vela.
De este modo, el primero en prestar declaración será Pablo Millán, que lo hará a las 10,00 horas, tras lo que comparecerán Juan Vela, a las 10,45 horas; Agustín Barberá, a las 11,30 horas, y, por último, Ángel Garijo Gálvez a las 12,15 horas.
Estas declaraciones se llevarán a cabo después de que, durante el presentes mes de marzo, hayan comparecido ante el magistrado los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Gaspar Zarrías.
Todos ellos han ratificado las declaraciones prestadas, cuando eran aforados, ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y, a continuación, se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.
En la misma providencia, el juez rechaza la petición realizada por el sindicato Manos Limpias para que se dejara sin efecto la imputación del exviceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta y actual presidente de Unicaja, Braulio Medel, todo ello "sin perjuicio de que la parte lo inste en el momento que lo crea oportuno".
En la pieza separada del procedimiento específico, el juez investiga a un total de 51 ex altos cargos de la Junta de Andalucía.