Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA amenaza con "seguir luchando con todas las fuerzas y modos" para lograr su objetivo

Un logo de la banda terrorista.telecinco.es
La banda también ha hecho un llamamiento a los abertzales para "unir fuerzas" con el objetivo de lograr la independencia de Euskal Herria. 
Al mismo tiempo, la banda terrorista, en un mensaje de vídeo leído por una mujer, dice estar dispuesta a conseguir la paz, una "paz en mayúscula: el diálogo, la negociación y el consenso político". "Tenemos que conseguir el marco democrático que reconozca la palabra del pueblo vasco", indica.
No obstante, los terroristas critican que los distintos gobiernos de España consideren que "ETA está a punto de terminar" y destaca que su "invencibilidad" radica en que "es una organización surgida del pueblo y que se reproduce desde el pueblo sin parar, década tras década".
Según ETA, a día de hoy hay "dos proyectos sobre la mesa", el actual "statu quo sometido a los Estados" y el del "Estado vasco". En este punto, pide poner ambos "en disputa según reglas de juego democráticas".
La banda terrorista considera, además, que la adhesión a la causa independentista está hoy "más enraizada que hace 50 ó 30 años" y pide unir fuerzas para lograr la independencia. "Es el momento de unir fuerzas por este pueblo, sin excusas, para que los abertzales entremos en la fase de la independencia. Estamos en la hora de emprender el camino para que Euskal Herria tenga su sitio y su palabra en el mundo", dice ETA.
La banda advierte, además, de que no "perdonará" un intento de reeditar la operación del posfranquismo, ya que "no dará opción de repetir la misma traición de entonces". "Quienes creemos en los derechos democráticos que corresponden a este pueblo y lo queremos llevar a un escenario democrático no lo dejaremos entrar en vía muerta otros 30 años", señala el comunicado. EPF