Comunicado de los terroristas

ETA amenaza con "seguir luchando con todas las fuerzas y modos" para lograr su objetivo

La banda hace balance de sus 50 años de historia

Un logo de la banda terrorista.

La banda también ha hecho un llamamiento a los abertzales para "unir fuerzas" con el objetivo de lograr la independencia de Euskal Herria. 

Al mismo tiempo, la banda terrorista, en un mensaje de vídeo leído por una mujer, dice estar dispuesta a conseguir la paz, una "paz en mayúscula: el diálogo, la negociación y el consenso político". "Tenemos que conseguir el marco democrático que reconozca la palabra del pueblo vasco", indica.

No obstante, los terroristas critican que los distintos gobiernos de España consideren que "ETA está a punto de terminar" y destaca que su "invencibilidad" radica en que "es una organización surgida del pueblo y que se reproduce desde el pueblo sin parar, década tras década".

Según ETA, a día de hoy hay "dos proyectos sobre la mesa", el actual "statu quo sometido a los Estados" y el del "Estado vasco". En este punto, pide poner ambos "en disputa según reglas de juego democráticas".

La banda terrorista considera, además, que la adhesión a la causa independentista está hoy "más enraizada que hace 50 ó 30 años" y pide unir fuerzas para lograr la independencia. "Es el momento de unir fuerzas por este pueblo, sin excusas, para que los abertzales entremos en la fase de la independencia. Estamos en la hora de emprender el camino para que Euskal Herria tenga su sitio y su palabra en el mundo", dice ETA.

La banda advierte, además, de que no "perdonará" un intento de reeditar la operación del posfranquismo, ya que "no dará opción de repetir la misma traición de entonces". "Quienes creemos en los derechos democráticos que corresponden a este pueblo y lo queremos llevar a un escenario democrático no lo dejaremos entrar en vía muerta otros 30 años", señala el comunicado. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad