en el diario gara

ETA asume en un comunicado la autoría de cinco atentados

El comunicado de la banda terrorista remitido al diario Gara. Foto: Gara.com

El 9 de febrero ETA colocó una furgoneta-bomba en el Campo de las Naciones de Madrid, que no causó víctimas pero sí importante daños materiales. El atentado tuvo lugar apenas unas horas después de que el Tribunal Superior anulara las candidaturas auspiciadas por la banda terrorista para las elecciones vascas del 1 de marzo.

La furgoneta-bomba explotó a primeras horas de la mañana junto a la sede de Ferrovial-Agroman, que resultó afectada por la onda expansiva.

ETA afirma en su comunicado que su objetivo era dicha empresa, una de las constructoras que trabaja en las obras del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco.

El ataque contra la sede del PSE (Casa del Pueblo) en Lazkao, que provocó importantes daños materiales en viviendas cercanas aunque no heridos, ocurrido en la madrugada del 23 de febrero, es otra de las acciones que asume.

A la 1 de la madrugada del 26 marzo, ETA hizo estallar una bomba de poca potencia, compuesta por dos kilos de explosivo, junto a la casa del empresario Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros de Murueta, en Amorebieta (Vizcaya).

Este atentado tampoco causó víctimas, pero sí pequeños daños materiales en la vivienda. Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros de Murueta, es, además, miembro de la Cámara de Comercio de Bilbao, donde desempeña el cargo de tesorero.

ETA afirma que atentó contra Arana por no haber pagado la cantidad de dinero que le exigía.

Por último, ETA asume la autoría del atentado del pasado 6 de mayo contra un repetidor situado en un puerto de montaña del municipio cántabro de Guriezo, limítrofe con el País Vasco.

La explosión se produjo el día después de la investidura del socialista Patxi López como lehendakari y causó daños en la base del repetidor, en un muro de un edificio adyacente y provocó un socavón en el suelo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad