Lucha antiterrorista

ETA, dispuesta "a dar los pasos necesarios para favorecer un cambio político"

En una "declaración" de siete puntos dirigida a la "ciudadanía vasca", ETA afirma que "está dispuesta a dar los pasos necesarios en el camino del cambio político, en el espacio que le corresponde".

En opinión de ETA, el Ejecutivo "pretende vender la fantasía de la salida policial", pese a que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sabe muy bien que hoy, como ayer, la única vía que garantiza el final de la resistencia vasca es el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria".

En el comunicado, la banda terrorista responsabiliza al Gobierno de haber "cerrado la puerta a la oportunidad para una solución democrática" y de "haber optado por extender a todos los ámbitos la negación y por desarrollar una ofensiva represiva sin límites" contra la izquierda abertzale radical.

La banda terrorista expresa su "voluntad de resolver el conflicto" y apuesta por alcanzar "una formulación consensuada para que la ciudadanía vasca decida su futuro sin ningún tipo de límites ni injerencias".

ETA se muestra dispuesta a "colaborar con todos los agentes que asuman que para construir un escenario democrático que garantice el futuro de Euskal Herria es necesario dar pasos seguros y adquirir compromisos firmes".

Acusa al Gobierno de usar como "instrumento político" la "intoxicación informativa" y expresa su "compromiso" de seguir "luchando firmemente por Euskal Herria". "No cesaremos hasta alcanzar la libertad", refiere.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad