Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA, dispuesta "a dar los pasos necesarios para favorecer un cambio político"

En una "declaración" de siete puntos dirigida a la "ciudadanía vasca", ETA afirma que "está dispuesta a dar los pasos necesarios en el camino del cambio político, en el espacio que le corresponde".
En opinión de ETA, el Ejecutivo "pretende vender la fantasía de la salida policial", pese a que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sabe muy bien que hoy, como ayer, la única vía que garantiza el final de la resistencia vasca es el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria".
En el comunicado, la banda terrorista responsabiliza al Gobierno de haber "cerrado la puerta a la oportunidad para una solución democrática" y de "haber optado por extender a todos los ámbitos la negación y por desarrollar una ofensiva represiva sin límites" contra la izquierda abertzale radical.
La banda terrorista expresa su "voluntad de resolver el conflicto" y apuesta por alcanzar "una formulación consensuada para que la ciudadanía vasca decida su futuro sin ningún tipo de límites ni injerencias".
ETA se muestra dispuesta a "colaborar con todos los agentes que asuman que para construir un escenario democrático que garantice el futuro de Euskal Herria es necesario dar pasos seguros y adquirir compromisos firmes".
Acusa al Gobierno de usar como "instrumento político" la "intoxicación informativa" y expresa su "compromiso" de seguir "luchando firmemente por Euskal Herria". "No cesaremos hasta alcanzar la libertad", refiere.