A PUNTA DE PISTOLA

ETA mata a un ex edil socialista en Mondragón

El consejero de Interior, Javier Balza ha confirmado que han sido dos las personas que han participado en el atentado. Uno de ellos disparó sobre el concejal y la otra persona esperaba en un coche. Fuentes policiales han avanzado que los dos terroristas que han participado en el atentado huyeron en un coche Seat de color gris, probablemente un modelo Córdoba. 

Una testigo ha explicado que escuchó "tres disparos" y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de "Asesinos".

Carrasco ingresó en el Hospital de Arrasate "clínicamente muerto" y en situación de parada cardiorrespiratoria. En este centro sanitario sufrió otra parada cardiaca y los médicos hicieron varios intentos para reanimarle hasta que a las 14:50 horas certificaron su fallecimiento.

Isaías Carrasco, de 43 años, fue concejal del PSE en Arrasate en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta puesto que ya no ocupaba ningún cargo en el Ayuntamiento de Mondragón, localidad gobernada por ANV.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha abierto diligencias para investigar el asesinato del ex concejal.

El Ministerio del Interior activó el pasado 21 de febrero el nivel máximo de alerta y operatividad del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista durante el proceso electoral. ETA había advertido en su último comunicado que "Euskal Herria continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad