Atentado en Bilbao

ETA, otra vez, despide el año con un atentado

No es la primera vez que la banda terrorista ETA se hace notar para acabar el año. En 2006 puso un coche bomba en el aeropuerto de Barajas el día 30 de diciembre. Murieron dos ciudadanos ecuatorianos. Esta vez ha sido el mismo día de Nochevieja. Los etarras han puesto una furgoneta bomba frente a la sede de varios medios de comunicación en Bilbao.

El atentado junto al edificio Bami de Bilbao ha sido condenado por los medios de comunicación y por los políticos. Todos han coincidido en sentenciar que se trata de un atentado contra la libertad de expresión.

Afortunadamente no ha habido heridos de gravedad. Sólo una persona ha resultado con heridas muy leves por la onda expansiva generada por los 100 kilos de explosivos que, según las primeras pesquisas, se cree que colocaron los etarras en el vehículo previamente robado.

En 2006 el atentado de Barajas tuvo consecuencias más trágicas. ETA colocó también un coche bomba en la T4 de Barajas. En esta ocasión murieron dos personas que permanecían descansando en sus coches en los aparcamientos. Los autores materiales del atentado, Igor Portu y Martin Sarasola, fueron arrestados un año más tarde.

Igual suerte, dijo el miércoles el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, correrán quienes sigan atentando. Esta vez la policía busca al menos a tres terroristas.

EB

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad