Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA, otra vez, despide el año con un atentado

No es la primera vez que la banda terrorista ETA se hace notar para acabar el año. En 2006 puso un coche bomba en el aeropuerto de Barajas el día 30 de diciembre. Murieron dos ciudadanos ecuatorianos. Esta vez ha sido el mismo día de Nochevieja. Los etarras han puesto una furgoneta bomba frente a la sede de varios medios de comunicación en Bilbao.
El atentado junto al edificio Bami de Bilbao ha sido condenado por los medios de comunicación y por los políticos. Todos han coincidido en sentenciar que se trata de un atentado contra la libertad de expresión.
Afortunadamente no ha habido heridos de gravedad. Sólo una persona ha resultado con heridas muy leves por la onda expansiva generada por los 100 kilos de explosivos que, según las primeras pesquisas, se cree que colocaron los etarras en el vehículo previamente robado.
En 2006 el atentado de Barajas tuvo consecuencias más trágicas. ETA colocó también un coche bomba en la T4 de Barajas. En esta ocasión murieron dos personas que permanecían descansando en sus coches en los aparcamientos. Los autores materiales del atentado, Igor Portu y Martin Sarasola, fueron arrestados un año más tarde.
Igual suerte, dijo el miércoles el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, correrán quienes sigan atentando. Esta vez la policía busca al menos a tres terroristas.
EB