Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV pide el cierre de la central nuclear de Cofrentes (Valencia)

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Lluís Torró, ha reclamado este sábado el cierre de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) y ha criticado que "se están regalando millones de euros a las empresas propietarias de esas centrales que están ya obsoletas y, además, cuentan con graves problemas de seguridad".
En un comunicado, el parlamentario ha explicado que "por mucho que se haya invertido para cubrir los problemas de la central, sigue siendo una central vieja que tendría que estar cerrada, valorando y estudiando, eso sí, el impacto socioeconómico del cierre", ha añadido.
Torró ha recordado que una revisión señaló algunos puntos que tendrían que resolverse en la planta valenciana y durante la última comparecencia del director de la central, el pasado mes de junio, "se advirtió que las medidas exigidas están lejos de cumplirse".