Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique confía en que haya un acuerdo entre Podemos y el partido de Colau para las próximas elecciones autonómicas

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este martes que confía en que su formación selle un acuerdo con el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de cara a las próximas elecciones autonómicas.
"Yo confío en que haya un acuerdo para conformar una candidatura en las próximas autonómicas en Cataluña", ha aseverado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Y ha añadido que si eso llegase a suceder, Podemos estaría "encantado de que así sea".
Echenique ha argumentado que Cataluña "es muy importante en el conjunto del Estado" y que hasta ahora en esta comunidad "se habían contrapuesto dos visiones unilaterales", la "inmovilista de PP y ciudadanos de no moverse ni un milímetro y judicializar la democracia" y la "unilateral del independentismo", y cree que ahora "toca que haya una opción democrática que apueste por los derechos sociales".
De hecho, ha recordado que la apuesta de Podemos para Cataluña es que haya un referéndum, porque "donde hay un problema político se soluciona con democracia, no se soluciona atizando a la gente con leyes en la cabeza".
Así, ha opinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "privando de democracia" a los ciudadanos de Cataluña por no querer permitir la celebración de un referéndum.
"Independientemente de que el referéndum se haga en todo el Estado o solamente en Cataluña, va a llegar un momento en que uno va a tener que elegir si cierra los ojos ante la opinión de la mayoría de los catalanes", ha avisado.