Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique (Podemos) entiende que el PP proponga una gran coalición, pero no Felipe González

El secretario general de Podemos Aragón y miembro del Consejo Estatal de la formación violeta, Pablo Echenique, ha afirmado este miércoles que entiende que el PP haya propuesto conformar una gran coalición con el PSOE y C's para gobernar España, pero no algunos "sectores del PSOE" o el expresidente del Ejecutivo central Felipe González.
En rueda de prensa y a preguntas de los medios de comunicación, Echenique ha dicho que "tanto en el deporte como en la política hay que saber retirarse a tiempo", recordando que González es "una figura histórica demasiado importante en la historia de nuestro país como para que el expresidente González de 2016 no esté haciendo honor a ese momento histórico".
"A mí, personalmente, me gustaba más el Felipe de los años 80", que está "a años luz", y para los españoles hubiera sido más positivo que hubiéramos mantenido el recuerdo del Felipe de los años 80" porque "está poniendo en tela de juicio esas páginas de la Historia".
Ha recordado que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, "el PP todos los días" y el presidente del BBVA han pedido "alto y claro" crear una gran coalición, al igual que Felipe González, pero eso supone "continuar las políticas económicas que han traído la mayor crisis de nuestra democracia y supone colaborar en el Gobierno con un partido que, no Podemos sino los jueces y la Policía, definen con términos que se aplican a organizaciones criminales".
Ha continuado afirmando que "lo que hemos visto en Valencia, en la Gürtel y la Púnica hace difícil entender que se pueda defender una coalición con el PP desde lugares que no sean el PP".