Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique exige a Sánchez que se posicione "y diga con quién quiere pactar"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido este martes al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se posicione "y diga con quién quiere pactar", porque eso es un "dato fundamental" a la hora de votar el próximo domingo.
En declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral de Unidos Podemos, ha comentado que la coalición espera sacar los "diputados suficientes" para que se pueda formar un Gobierno "que ponga fin a las políticas del PP", y pueden ser desde 90 a 110, aunque independientemente del resultado, ha dicho que se va a "tender la mano" al PSOE.
"Aunque nos separan cosas, nos separan muchas más de Ciudadanos y el PP, y es un objetivo primordial poner fin a la austeridad y a la corrupción, pero no hemos oído tanta claridad por parte de otras fuerzas", ha apuntado.
Echenique ha insistido en que Unidos Podemos "está en condiciones de superar al PP" según las encuestas, "un objetivo difícil pero alcanzable", que cree que dependerá del "boca a boca de la gente" y los mensajes de la campaña.
Sobre las críticas de los empresarios a la formación morada --la última del presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir--, ha lanzado un mensaje de tranquilidad diciendo que Unidos Podemos trabaja en el rescate de la ciudadanía para que "la gente viva de manera más digna" y tenga futuro, pero también en un programa económico que concentra un "consenso amplio" entre economistas porque es la vía hacia una "economía más robusta".
"Entiendo que cada uno tenga sus preferencias políticas, pero vamos a tranquilizar, con Unidos Podemos gobernando la gente tendría justicia social y habría más oportunidades de negocio para las empresas", ha destacado.