Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique lamenta la "ambigüedad" de Sánchez y Rivera sobre pactos y cree están dejando la puerta abierta a Rajoy

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado que los líderes de PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, estén mandando mensajes "ambiguos" en cuanto a sus intenciones para el día después de las elecciones generales, por lo que se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que sus respectivas formaciones políticas "dejen la puerta abierta" a un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto público en Guadalajara, Echenique ha dicho que los mensajes de ambos líderes en torno a los posibles pactos tras el 26 de junio "hay que descifrarlos" porque "nadie sabe qué quieren decir".
"Unos dicen que tiene que gobernar el partido que tenga más apoyos parlamentarios, otros no hablan de pactar con partidos sino con España, y en ningún caso se les entiende qué quieren decir", ha criticado, defendiendo que "la única fuerza política que está diciendo con claridad qué va a hacer tras las elecciones, es Podemos, que dice que quiere formar un Gobierno de cambio y que quiere formarlo con el PSOE".
Así, ha enfatizado en que la formación morada va a necesitar "aliados", que no pueden ser otros que los socialistas debido a su "cercanía programática". "Ojalá el PSOE diga con quién quiere gobernar antes de que la gente vaya a votar".
En otro orden de cosas, Echenique está confiado en que el Partido Popular está inmerso en un proceso en el que "va a ir perdiendo apoyos progresivamente", razón por la que Podemos "está en condiciones de poder alcanzarlo y superarlo".
Echenique no considera que los 'populares' tengan amortizados los casos de corrupción y que no vayan a sufrir más desgaste por ellos. "Yo confío en la inteligencia de nuestro pueblo. Creo que la gente es decente y está cargada de sentido común, por eso el PP va a ir perdiendo su tradicional apoyo", ha dicho.