Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique insta a Sánchez a aclarar con quién va a pactar antes del 26J

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha instado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a aclarar antes del 26J si después de las elecciones pactará con el PP o con Podemos, ya que no lo hizo en el debate a cuatro de este lunes.
Echenique ha defendido que los electores ya conocen a los candidatos y sus programas, pero que una información fundamental para decidir el voto es con quién van a pactar los candidatos que les piden la confianza. "Si no, puede pasar como el pasado 20 de diciembre, que mucha gente se sorprendió por el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, yo no me lo esperaba", ha dicho.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Echenique ha dicho temer que "los mismos motivos que tuviera Pedro Sánchez" para no pactar con Podemos después del 20D sean los que le impidan ahora responder a esa pregunta.
ATACAR A PODEMOS NO FACILITARÁ LOS ACUERDOS
Preguntado qué sucede con los militantes socialistas que estén molestos por que Pablo Iglesias no accedió a apoyarla investidura de Pedro Sánchez, ha optado por responder con el argumento habitual de Podemos, que Sánchez "se equivoca de adversario". Es más, le ha advertido de que estar atacando a Podemos toda la campaña no facilitará los acuerdos después.
En cuanto a la actitud en el debate del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado que intentó "utilizar la acusación falsa y la descalificación para intentar reventar un debate que debió ser de ideas" pero no lo logró y al final quedó clara la contraposición entre los dos modelos.
A su juicio, en el debate del lunes quedó claro que en el debate "se dibujó el mapa de estas elecciones", que hay que decidir entre la política del PP y la que propone Podemos, es decir, que son "casi un plebiscito sobre la austeridad", y el PSOE tiene que decidir si apuesta o no por cambiar.