Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique espera que no se materialice el 'Brexit' y defiende una Europa "fraternal y no de especulación financiera"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha pronunciado ante el referéndum de la próxima semana en el Reino Unido acerca de su permanencia en la Unión Europea, ante lo que se ha mostrado confiado en que no se materialice y defendiendo una Europa "que vuelva a sus principios fundacionales de fraternidad y solidaridad" frente a su actitud actual "de especulación financiera".
En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto público en Guadalajara, Echenique ha querido poner el acento en que su formación política defiende "una Europa social", lejos de la "Europa de la desigualdad" que a su juicio existe en estos momentos.
"Somos europeístas, queremos una Europa fuerte, pero diferente a la de ahora, donde el sur no esté marginado económicamente y donde no se obvie la solidaridad entre pueblos", ha enfatizado.