Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro de Ecuador ratifica que siguen las investigaciones pese a las declaraciones de Uribe

"El pronunciamiento de Colombia es importante, pero si fuese satisfactorio, no seguiríamos pidiendo que nos entreguen la información", comentó el  ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró hoy que continúan las investigaciones sobre la denuncia de un supuesto espionaje colombiano a altas autoridades ecuatorianas pese al desmentido del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
"Evidentemente los pronunciamientos del presidente (Álvaro) Uribe, del canciller Jaime Bermúdez, y desde el Ministerio de Defensa negando toda participación en actividades de espionaje a miembros del Gobierno y mucho menos al presidente de la República, Rafael Correa, son declaraciones importantes", dijo.
No obstante, puntualizó que "eso no quiere decir que no continúen las investigaciones".
"El pronunciamiento de Colombia es importante, pero si fuese satisfactorio, no seguiríamos pidiendo que nos entreguen la información", comentó en una entrevista que publica hoy el diario El Telégrafo en referencia a la supuesta "Operación Salomón" y sus alcances e información.
El caso de un supuesto espionaje resurgió a finales de junio tras una publicación del diario ecuatoriano El Universo, en la que presuntos agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, de manera anónima, habrían revelado que esa entidad instaló una plataforma en Quito para intervenir teléfonos fijos y móviles de varias autoridades, incluido Correa.