Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edil de Alicante estudia sufragar la multa de 6.000 euros por injurias a la Corona con el monólogo 'La Reina Roja'

La edil de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha anunciado que estudia realizar un espectáculo llamado 'La Reina Roja' para sufragar el pago de la multa de 6.000 que le impuso ayer la Audiencia Nacional por llamar "borracho" al rey Juan Carlos I y por decir que la familia real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos". Moreno hizo estas afirmaciones en 2012 a través de su blog 'Marisol La Roja'. Asimismo, ha asegurado que en internet no piensa "colgar nada más".
En una comparecencia pública este martes para valorar el juicio, Moreno ha dicho que esperará a tener por escrito la sentencia para decidir si presenta un recurso. Al repecto ha aseverado: "Vamos a esperar el fallo del juez y cuando lo tengamos en papel decidiremos si recurrirla o no".
Por el momento, sin embargo, estudia elaborar un monólogo --Marisol Moreno se dedica profesionalmente al espectáculo--, para recabar fondos con los que sufragar la multa impuesta por el juzgado Central de lo Penal en el juicio celebrado ayer lunes en Madrid.
"Mucho mejor ofrecer algo para que alguien venga. He pensado hacer un monólogo para conseguir recaudación para pagar esta multa. Estoy pensando llamarlo 'La Reina Roja' y espero que la gente venga", ha anunciado, tras puntualizar que hay quien le ha recomendado crear un 'crowfunding'.
PROMETE "NO DECIR PALABROTAS"
Así, ha prometido "no decir palabrotas" y ha asegurado que tiene como ideas para "alargar" un monólogo que tiene escrito sobre su vida añadiendo "lo que ha pasado con el juicio" y otro que "ganó el primer premio de la Muestra de Autores de Teatro Contemporáneo, que es íntegramente de palabrotas. Este vendría muy bien".
"Lo hago porque por internet la gente me pide una cuenta de 'crowfunding', pero ya que la gente está dispuesta estaría bien ofrecerles algo y hacer algo que no sea un trabajo en el que te ingreso y no veo nada", ha argumentado la edil, que ha subrayado: "Me gustaría que vieran esa faceta de monologuista y que vieran cómo hablaba yo en esa época para que entendieran también esas declaraciones, que están hechas desde el perfil de Marisol La Roja".
PERSECUCIÓN POLÍTICA
Marisol Moreno ha valorado "positivamente" su defensa en el juicio que logró que fuera juzgada por injuriar al Rey cuando éste no estaba en sus funciones de Jefe del Estado porque "ir de cacería a Botswana, no es el ejercicio de cargo de ningún rey".
La edil de Protección Animal dice que se mostró "frustrada" y "compasiva" al ver a "la foto del elefante", lo que provocó que escribiera las declaraciones en el blog contra "un cazador". No obstante, ha defendido que en ese mismo blog, escribió en favor de la Reina Sofía por su vertiente de defensa de los animales.
Asimismo, ha lamentado que ella no es "la única persona que está sufriendo una persecución política de la nueva política". Ha argumentado que "es difícil de borrar" el pasado en internet, pero ha considerado "bastante extraño" que los mensajes estuvieran "invisibilizados" en 2012 cuando se escribieron y que saltaran a la luz "nada más" ocupar su sillón en el Consistorio tras "hablar sobre la plaza de Toros".
"Realmente esto lo veo como una persecución política" y ha dicho irónicamente que había pensado pedirle 3.000 euros a Luis Barcala, portavoz del PP en el Ayuntamiento, aunque al final ha pensado "que no". Los grupos municipales de PP y Ciudadanos elevaron la denuncia contra Moreno al Ministerio del Interior.