Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edil de Tetuán critica el contrasentido de "proteger a niños de la violencia del guiñol" mientras otros se ahogan en mar

La concejala de Tetuán (Madrid), Montserrat Galcerán, ha criticado este miércoles el contrasentido de "proteger a los niños de la violencia de un guiñol" mientras otros, los refugiados que huyen de la guerra, "se ahogan en el mar".
"Se debe proteger a los niños de la violencia de un guiñol pero dejarles que se ahoguen en el mar cuando huyen de una guerra. Algo no cuadra", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Galcerán fue una de las cinco concejales del Ayuntamiento que firmaron una carta reclamando la puesta en libertad de los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, una decisión que han atribuido a los "prejuicios ideológicos" del magistrado.
La alcaldesa, Manuela Carmena, informó este lunes en rueda de prensa que se abrirá un proceso de investigación interno para depurar responsabilidades por lo sucedido en el Carnaval, un proceso por el que pasará tanto la delegada de Cultura, Celia Mayer, como la concejala de Tetuán, Monsterrat Galcerán.
Será un "proceso tranquilo, sencillo" con el que se trata de analizar "qué no ha salido bien para que salga mejor" y colocando a "las personas adecuadas" en los distintos puestos.