Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar (PNV) dice que el eje PSOE-Ciudadanos es "un ciclo agotado" y ve "un escenario previsible" repetir elecciones

Reconoce que una repetición de los comicios "en el Estado tiene su incidencia y repercusión en las próximas elecciones vascas"
El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha advertido al líder socialista, Pedro Sánchez, de que el eje PSOE-Ciudadanos es "un ciclo agotado" y ha apostado por abrir nuevas líneas de negociación. Asimismo, ha reconocido que la repetición de elecciones "en el Estado" es "un escenario previsible".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale ha afirmado que no ve al PNV negociando con un equipo formado por PSOE y Ciudadanos y ha subrayado que "de existir alguna posibilidad de que la investidura salga adelante tiene que ser con otro eje".
Asimismo, ha reconocido que una repetición de los comicios en el Estado "tiene su incidencia y repercusión en las próximas elecciones vascas".
"Teniendo en cuenta la trayectoria y el recorrido que ha tenido el acuerdo PSOE-Ciudadanos ha tocado a su fin con la doble votación", ha indicado.
De este modo, y pese a manifestar que parece que ambas quieren "insistir" en la misma vía, ha considerado que ésta "es un ciclo agotado". "Creo que de existir alguna posibilidad de que la investidura salga adelante tiene que ser con otro eje", ha expresado.
REPETIR ELECCIONES
Por ello, Egibar ha incidido en que una posible repetición de elecciones es "un escenario previsible". "No lo creía, pero tal y como se están activando las posiciones de algunos partidos, los veo más en actos de precampaña que en la misión de buscar entendimientos y acuerdos, no es una hipótesis a descartar", ha indicado.
Del mismo modo ha reconocido que todo ello tendría su incidencia y repercusión en las próximas elecciones vascas. "Las autonómicas tocan en octubre y sería bueno que se celebraran en torno al día 21", ha indicado, para añadir que lo que va a alterar las agendas del partido sería "una nueva convocatoria en el Estado".