Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejecutivo aprueba 290 millones de euros para Canarias recogidos en las cuentas de 2010

Zapatero ha explicado que el turismo seguirá siendo una "apuesta clave". Por eso se crearán nuevas rutas aéreas y se mantendrá congeladas las tasas aeroportuarias y navales para 2010, "dado los buenos resultados actuales". El Ejecutivo también apuesta por las infraestructuras, el plan de empleo vigente, que se renovará anualmente y nuevas medidas en I+D+I que se traducen en apoyo financiero para crear parques tecnológicos. Igualmente la educación será una pieza importante del Plan.
Además Canarias será plataforma de la EU en la Cumbre de la Comunidad de países del África Occidental y España que se celebrará en Canarias.
El presidente del Gobierno no ha querido valorar las últimas encuestas que dan la victoria al PP frente al PSOE, pero sí ha puntualizado que "hay otros que se alegran mucho de las encuestas porque es lo único que ganan". Sobre el caso Gürtel tampoco ha querido hablar porque "estamos ante un procedimiento judicial".
Si que se ha pronunciado sobre el premio Nobel de la Paz otorgado hoy a Barack Obama, a quien ha tiene "gran aprecio y alta valoración" y con quien se reunirá el día 13 en la Casa Blanca. "Su premio valora la oferta de diálogo permanente en las relaciones internacionales; Hagamos una reflexión para que los objetivos de Obama puedan llevarse a la práctica", ha sentenciado.
Atentado en Afganistán
El carácter de la misión está definido por la ONU y OTAN, ha explicado Zapatero. "La misión comporta riesgos y hay que dar apoyo a los soldados españoles reiterando el dolor del soldado que hoy hemos asistido a su funeral". El jefe del Ejecutivo ha reiterado que "respalda sin fisuras la misión a pesar del dolor que nos ha causado en varias ocasiones". Hoy Zapatero ha asistido al funeral por el militar asesinado esta semana en Afganistán.