Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Ejército de Toledo acogerá la conmemoración del 200 Aniversario de la Guerra de la Independencia

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) conmemorará el próximo 24 de abril el II centenario del final de la Guerra de la Independencia (1808-1814) en el auditorio del Museo del Ejército de Toledo. Este acto quiere servir de homenaje y recuerdo al Ejército y Pueblo Español así como al resto de combatientes de los países beligerantes, ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
El acto será presidido por el general director del IHCM, Enrique Vidal, y contará con la presencia el Embajador de España y exdirector general de Relaciones Institucionales y de Patrimonio Histórico del Ministerio de Defensa, Leopoldo Stampa, que pronunciará una conferencia para poner de manifiesto la significación de la efemérides.
Se contará con la presencia de los agregados militares de los ejércitos de países que aportaron contingentes de tropas a la contienda --Francia, Gran Bretaña, Polonia, Alemania, Italia, Irlanda, Bélgica, Holanda y Rusia-- así como representantes de instituciones, entidades, asociaciones y personalidades culturales y docentes relacionadas con el acontecimiento.
En el acto se efectuará asimismo la presentación y donación al Museo del Ejército del cuadro 'Batalla de San Marcial', realizado gracias al patrocinio privado y con asesoramiento del IHCM. La obra recrea la última gran batalla campal que tuvo lugar sobre suelo español, se contará con la presencia del autor de la obra, el pintor Augusto Ferrer Dalmau y del patrocinador.