Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ofrece este sábado un concierto solidario en el puerto de Barcelona

La Inspección General del Ejército ha organizado para el próximo sábado, 3 de diciembre, un concierto solidario en beneficio de las personas sin techo en el Moll de la Fusta, el principal muelle del puerto viejo de Barcelona.
Este recital, que comenzará a las doce del mediodía, recibe el nombre de 'Concierto a Tres Bandas' porque, junto con la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, que tiene su sede en la Ciudad Condal, actuarán otras tres bandas de cornetas y tambores de otras unidades de las Fuerzas Armadas.
Así, han sido invitadas a este recital la Banda de la Brigada Paracaidista, con sede en Madrid; la Banda de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II y la del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, ambas de Zaragoza.
MÚSICA CLÁSICA Y MARCHAS MILITARES
El repertorio estará compuesto en su mayoría por piezas de música clásica y por marchas militares, que serán interpretadas algunas en solitario por las bandas invitadas o por la Unidad de Música de la Inspección General, y otras en conjunto.
Aunque la entrada es totalmente libre para todo el público, sin necesidad de invitación, el concierto ha sido organizado en beneficio de las personas sin techo y por una Navidad más solidaria. Así, la asociación Comunidad Sant' Egidio instalará en las inmediaciones un punto de recogida de donativos: alimentos, ropa o dinero en metálico.