Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército forma a médicos en el uso de trajes protectores para que puedan instruir a todo el personal sanitario

Militares del Ejército de Tierra están formando a profesionales sanitarios en la utilización de los trajes de protección del ébola, concretamente en la forma en que se debe poner y quitar para evitar cualquier exposición al virus, con el objetivo de que éstos, a su vez, puedan instruir a otros facultativos.
Según han informado este lunes a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra, esta formación ha sido solicitada por la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, y en principio se prolongará hasta el próximo miércoles.
Estos cursos se unen a los que los militares ya impartieron la semana pasada a personal sanitario, también en la utilización del traje protector. Sin embargo, esta vez se trata de formar a los médicos para que éstos puedan instruir a todo el personal.
Los cursos, tanto los de la semana pasada como los de estos días, se están realizando a petición del comité especial para la gestión de la crisis del ébola en España, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.