Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Si el PSOE es la primera fuerza el Gobierno de España está segurado"

Como parte de la ronda de entrevistas con los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 26 de junio, Pedro Sánchez ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. El líder socialista se ha mostrado convencido de que "no habrá unas terceras elecciones" y ha afirmado que "si el PSOE es la primera fuerza, el Gobierno de España está asegurado en menos de un mes". En este sentido, ha manifestado que "la primera llamada que haría como presidente sería a Puigdemont", presidente de la Generalitat de Cataluña, "porque la cuestión catalana es un problema de España".

Tras la entrevista de Albert Rivera, el líder del PSOE, Pedro Sánchez ha sido el siguiente en acudir al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras a menos de dos semanas del inicio oficial de la campaña para las nuevas elecciones del 26 de junio.
El socialista afronta el 26-J con el reto de evitar que la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón logre superarle 'por la izquierda' y ganarle así en votos y escaños.
21.06- Respecto a la alerta de EEUU ante los grandes acontecimientos en Europa como la Eurocopa o el Tour de Francia por posibles atentados, pidiendo maximizar la seguridad, Sánchez inició la entrevista afirmando que "Europa tiene que coordinar sus servicios de inteligencia. Tanto España como el resto de países de Europa estamos preparados para defendernos de estos ataques y del yihadismo. Hay que pedir prudencia", afirma. "Creo que Europa es un lugar seguro y eso es lo que tenemos que pedirle al gobierno americano, que sea prudente y no cree falsas alarmas".
21.07- El partido Socialista ha sido el que más ha hecho durante estos cinco meses por que tuviéramos un gobierno. Por nosotros no va a ser, no va a haber unas terceras elecciones. Hemos demostrado capacidad de diálogo. Si el PSOE es primera fuerza, el gobierno de España estará asegurado en menos de un mes.
21.08- Decirle a los españoles que no estamos en una segunda vuelta sino ante unas nuevas elecciones. Hoy ya tenemos certezas. Ya sabemos qué hicimos con nuestras promesas después del 20D, quiénes trabajamos por el cambio y quienes bloquearon el cambio y ese gobierno. Tenemos que poner fin a muchos desafíos muy críticos: en materia de igualdad, regeneración democrática y la presencia en la Unión Europea, entre otros. Vamos a hablar poco de sillas.
21.09- Sobre la posibilidad de ser superados por la coalición entre Podemos e IU, afirma: Creo que soy un sufridor de encuestas, pero mi experiencia lo que demuestra es que los españoles quieren más al PSOE que las empresas demoscópicas.
21.10- El PSOE está en mejores condiciones para ganar las elecciones. Creo que España se merece un cambio, se merece un nuevo presidente. El PSOE ha ganado dos cosas: una, que dijimos que sí al Jefe del Estado, y en segundo lugar, que en un panorama tan fragmentado, tener vocación y capacidad de dialogar es garantía de que pueda haber un gobierno en nuestro país.
21.11- Respecto a los disturbios en el barrio de Gràcia y la situación en Barcelona afirma que "el orden no se puede comprar". Subraya que Ada Colau no puede caer en la tentación en que cayó el anterior alcalde, Xavier Trías. Puigdemont tiene que reconocer la labor de las fuerzas de seguridad. Hay que hablar y dialogar pero sobre todo ponerse en el lado de los vecinos y sobre todo también en el lado de los Mossos d'Esquadra que están sufriendo directamente los ataques.
21.14- La singularidad no está reconocida como debería en la constitución. No hubo gobierno durante estos cinco meses, entre otras cosas, porque la cuestión catalana ha estado pendiente en estas elecciones. El PSOE está diciendo que quiere una solución política, constitucional. Reconocer la singularidad, los derechos autonómicos de Cataluña y la capacidad de financiación. La bilateralidad se da con distintas comunidades autónomas. Hablaré con el presidente de la Generalitat para tender puentes. Es un tema que debemos abordar para dar una solución política. La primera llamada que haré si soy elegido presidente será a Puigdemont.
21.15- Tenemos que hacer un plan muy superior al empleo que se pueda crear a través del ciclo económico de nuestro país. De los 4 millones largos que están desempleados, 2 millones de ellos son de muy larga duración. Tenemos que atender especialmente a estas personas. En el plazo de cuatro años debemos poder crear 200.000 puestos de trabajo.
21.18- Hoy España, según el INE, vive con una renta anual de menos de 8.000 euros. Durante estos últimos 8 años, tres millones y medio de españoles han dejado de ser clase media. En tercer lugar, la mitad de los trabajadores empleados de nuestro país cobran menos de 900 euros al mes y la duración media de los contratos es de cuatro días. Para acabar con la desigualdad tenemos que subir el salario mínimo interprofesional, derogar la reforma laboral, y con ello, acabar con la modificación unilateral en los contratos.
21.20- Por primera vez en la historia de la UE, en este caso España, tendría que pagar una multa. El debate no es si ser de izquierda es subir o bajar impuestos, el trabajo es garantizar la justicia fiscal. Que los que más tienen más contribuyan a la hacienda, y los que menos tengan menos contribuyan respecto a estos. No vamos a subir los impuestos de la clase media y trabajadora. Si vamos a hacer que las grandes fortunas y grandes empresas contribuyan más a la hacienda pública.
21.22-Respecto a los ERES y los cursos de formación de la Junta de Andalucía, afirma: la señora Díaz lo que ha hecho es un gesto de valentía, de rendir cuentas ante el Parlamento andaluz. Soy un político limpio y tengo la certeza de que aprobaremos leyes para la corrupción no se vuelva a repetir y para que caiga quien caiga sea quien sea el que haya cometido actos corruptos.

21.24- Creo que el PSOE es un partido en mejores condiciones de ser la primera fuerza política en España. Creo que el cambio tiene el nombre de 'social democracia'. Yo me siento muy orgulloso del legado y de lo que representa el PSOE a lo largo de la democracia. Si el 26-J los españoles tienen que decidir si hay cambio o no, si hay un país que va hacia políticas progresistas o conservadores, y quién elige o quién es el presidente del gobierno, estoy convencido de que el PSOE va a ser la primera fuerza política.
21.27- Preguntado sobre por qué ha habido tanta corrupción en el país y si hemos aprendido algo afirma: Hemos aprendido y hemos elevado el nivel de exigencia para con los políticos. Asumo en primera persona los casos de corrupción que hayan podido afectar al PSOE. Con todos los respetos a los votantes del PP, lo que le digo a los españoles es que el PP se tiene que ir a la oposición y renovar sus liderazgos. La cúpula del PP ha convivido estructuralmente con la financiación irregular y la corrupción.