Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Valenciano asiste este viernes en Martos al primer acto público del PSOE de Jaén por las europeas

El PSOE de Jaén celebrará este viernes por la tarde en el teatro del municipio de Martos su primer acto público con motivo de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que contará con la presencia de la 'número uno' de la candidatura de los socialistas españoles para la Eurocámara, Elena Valenciano, que será la encargada de cerrar el mitin.
Así lo ha anunciado este jueves el secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del comité electoral provincial, la cuarta que celebran los socialistas jiennenses con motivo de los comicios europeos.
Reyes ha calificado de "significativa" la elección de Martos como el municipio que acogerá el primer acto público de los socialistas jiennenses, en el que también intervendrá la presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, al tratarse de una "ciudad media-grande de la provincia" que es además "la principal productora de aceite de oliva" de Jaén y que "ha sabido diversificar su economía en torno al sector del plástico".
Según ha apuntado el líder de los socialistas jiennenses, van a ser "más de 250" los actos que su partido celebre en el conjunto de municipios de la provincia a lo largo de la precampaña y la campaña electoral por estos comicios, que considera "fundamentales" y que además suponen "la primera encuesta real a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy".
Por eso, y tras indicar que está prevista la asistencia de "líderes nacionales y regionales" del PSOE a algunos de estos actos, entre ellos, la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, Reyes ha recalcado que su partido "no va a escatimar esfuerzos y no va a parar" en este tiempo con motivo de dichos comicios, en los que su formación lleva "semanas" trabajando, organizando "asambleas internas".
Esta actuación contrasta, en su opinión, con la del Gobierno central y el PP, que "pretenden dormir esta precampaña y campaña", frente a lo cual "los socialistas, y los de Jaén en particular", son "conscientes de la importancia que esta cita electoral tiene para la vida diaria de los ciudadanos", ya que el Parlamento europeo "va a tener más capacidad de decidir".
"Decisiones que afectan a más del 80 por ciento de la vida diaria de los ciudadanos se toman fuera de Andalucía y de Jaén", ha aseverado Reyes en esta línea, para subrayar que el PSOE ha puesto en marcha "97 campañas en los 97 municipios" de la provincia jiennense y "no quiere perder ni un minuto".
"Mientras el PP, en esta precampaña y campaña, ni se le conoce ni se le espera", y "no ha designado al cabeza de candidatura cuando ya se han convocado las elecciones", el PSOE está desarrollando "asambleas internas en todos los municipios, hablando de la importancia de Europa, de temas fundamentales como la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la necesidad de apostar por el Eje Central en materia ferroviaria o por la regulación del uso de la biomasa, fundamentalmente de los residuos del olivar", ha remachado Reyes.