Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Elíseo desmiente que Sarkozy haya cuestionado la inteligencia de Zapatero

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el Palacio del Elíseo en París (Francia), el pasado 9 de abril. EFE/Archivotelecinco.es
El Palacio del Elíseo desmintió que el presidente francés Nicolas Sarkozy cuestionara la inteligencia del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro informal con parlamentarios franceses, tal como publica hoy el diario "Liberation".
"El Elíseo desmiente las declaraciones de 'Libération'", dijo a Efe un portavoz de la presidencia francesa, que precisó que "es lo único" que tienen que comentar al respecto.
El diario mantiene que Sarkozy infravaloró al presidente del Gobierno español ante sus invitados, a quienes les dijo en tono confidencial "puede que no sea muy inteligente...".
También citó a Rodríguez Zapatero para subrayar que había copiado su idea de recortar la publicidad en las cadenas públicas de televisión, agrega Libération.
Pero el presidente del Gobierno español no fue el único objetivo de las críticas de Sarkozy, quien supuestamente también comentó que el presidente estadounidense Barak Obama sí es "muy inteligente y muy carismático", pero no tiene experiencia porque "no ha llevado un ministerio en su vida" y hay varios asuntos sobre los que "no tiene posición".
Sobre la canciller alemana, Angela Merkel, el periódico señala que Sarkozy dijo que "cuando ella se dio cuenta del estado de sus bancos y de su industria automovilística, no ha tenido otra opción que sumarse a mi posición".
El único que salió bien parado ha sido el presidente italiano, Silvio Berlusconi, a quien puso como ejemplo, al afirmar que "lo importante en la democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi, ha sido reelegido tres veces".