Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza exige "libertad ya" para el secuestrador de Ortega Lara y llama "torpe" e "inútil" al Gobierno

El ex alcalde de San Sebastián y actual diputado socialista en el Congreso, Odón Elorza, ha reclamado "libertad ya" para el secuestrador de José Antonio Ortega Lara, cuya excarcelación por padecer cáncer terminal debe ser inmediata ya que así lo "fija la ley". "Lean la ley, inútiles, y decidan", le espeta al Gobierno.
Así se ha expresado Elorza en su cuenta en Twitter, en la que ha escrito varios mensajes sobre la situación del etarra Josu Uribetxeberria, que cumple condena en prisión y está enfermo de cáncer "en situación terminal", precisa el diputado. "Que lo ponga en libertad ya como fija la Ley. ¡Sin retraso!", reclama.
Elorza considera además "torpe" cómo está afrontando este caso el ministro del Interior, Jorge Fernández, y añade que parece que al PP "le gusta confrontar aunque no tenga razón legal ni humanitaria", agrega en otro mensaje recogido por Europa Press.
El partido que gobierna está siendo, opina Odón Elorza "el mejor aliado para cohesionar y movilizar abertzales" y confunde "firmeza democrática con su juego electoral". "Qué poca visión", añade. Así las cosas, el exalcalde interpreta que el Gobierno tomará una decisión "tarde, mal" y dando "una victoria" a los partidarios del etarra en prisión.