Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empeora la salud del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Alfonsín, que gobernó entre 1983 y 1989, con lo que fue el primer mandatario democrático argentino tras la última dictadura militar (1976-1983), cumplió 82 años el 12 de marzo pasado. EFE/Archivotelecinco.es
El ex presidente argentino Raúl Alfonsín, de 82 años, se encuentra en estado delicado al agravarse el cáncer que padece desde 2007, informaron hoy su médico y uno de sus hijos.
Alfonsín padece "una neumonía bronco-aspiratoria, pero se está recuperando", declaró a los periodistas el médico Alejandro Sandler, poco después de examinar al ex mandatario, quien permanece en su domicilio de Buenos Aires acompañado por sus familiares.
"Está algo mejor, lo dejé sentado (en la cama), leyendo el diario junto a sus familiares: está lúcido, absolutamente conectado con la realidad", aseguró.
Luego de afirmar que "es absolutamente probable" que Alfonsín "se recupere de este episodio", Sandler recordó que el ex mandatario padece un cáncer de pulmón con metástasis ósea desde 2007.
Ricardo Alfonsín, uno de los hijos del ex presidente, agradeció "la preocupación" de la gente por la salud de su padre en momentos en que proliferaban los rumores sobre el fallecimiento de quien fue el primer presidente democrático luego de la última dictadura militar (1976-1983).
En declaraciones a los periodistas, Ricardo Alfonsín afirmó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó hoy a la familia del ex jefe del Estado para conocer su estado de salud.
"Llamó desde Qatar (donde participa en la Cumbre de Suramérica y Países Árabes) y le dejó un beso a mi padre. Agradecemos mucho su preocupación", señaló.
Raúl Alfonsín, que gobernó de 1983 a 1989, cumplió 82 años el 12 de marzo pasado.
Su última aparición pública fue a principios de octubre pasado, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes argentinos en la Casa Rosada, sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández.
El ex mandatario fue el gran ausente en los festejos del 25 aniversario de la vuelta del país a la democracia, conmemorados el 30 de octubre de 2008.