Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empieza el pleno del Parlament para investir presidente a Carles Puigdemont

El pleno del Parlament para investir a Carles Puigdemont 130 presidente de la Generalitat ha empezado este domingo a las 17.05 horas con la apertura de la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, que dará paso al discurso del candidato, actual alcalde de Girona y presidente de la AMI.
Se trata de un plenario de investidura inédito, ya que se celebra en domingo y al límite de la fecha reglamentaria: la ley fija unos plazos para investir a un presidente que finalizan a la medianoche de este domingo a lunes.
Antes del pleno se ha celebrado una reunión de grupo de JxSí, en la que han sido fuertemente ovacionados el presidente en funciones, Artur Mas, y el candidato a la presidencia, Carles Puigdemont.