Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleados municipales linenses se concentrarán el lunes en la Verja para reclamar el pago de sus salarios

La asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), convocada por el sindicato CSIF, ha acordado celebrar una nueva concentración en la frontera con Gibraltar para reclamar a la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), el abono de los ochos salarios que se adeudan a la plantilla municipal.
Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que, tras la decisión mayoritaria de los afectados, el próximo lunes volverán a concentrarse en la Verja a partir de las 10,00 horas. Tras la concentración, los empleados tienen previsto volver andando al Ayuntamiento "sin cortar el tráfico".
Cabe recordar que en las últimas horas el equipo de gobierno (PSOE-PA) ha hecho efectiva una nueva nómina subrayando que son ya 19 los meses en los que está haciendo frente, aunque en ocasiones no al cien por cien, al abono de los salarios. Desde CSIF recuerdan, en primer lugar, que "es su obligación" y, en segundo, que "parecen olvidar que siguen debiendo ocho".
Otras organizaciones sindicales no apoyan por el momento las medidas de la organización de funcionarios que, sin embargo, están ganando cada vez más apoyos entre los empleados municipales linenses, que siguen soportando una situación "muy complicada".