Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Empresaris de Catalunya' pide elecciones para "dar carpetazo al aventurismo político de JxSí"

'Empresaris de Catalunya' (EC) ha propuesto este lunes que se convoquen elecciones cuanto antes, para "dar carpetazo y finiquitar el aventurismo político protagonizado por JxSí y la CUP" y para configurar gobiernos que den paso a programas políticos centrados en temas económicos, sociales y que respeten la ley.
En un comunicado, el presidente de EC, Josep Bou, ha pedido "dar carpetazo a propuestas irrealizables" para que Cataluña entre en una nueva etapa caracterizada por el respeto a las leyes y al libre mercado, y convierta a la comunidad en referente de oportunidades y competitividad.
"El aislacionismo en el marco de una Cataluña autárquica que proponían la Cup y JxSí ha fracasado. Llamamos a reforzar opciones que favorezcan el progreso del conjunto de catalanes", ha sentenciado Bou, que ha abogado por políticas económicas que generen empleo y acciones de gobierno que permitan una administración eficiente de los servicios públicos y la colaboración leal con el Gobierno y las instituciones europeas.