Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EnComúPodem asegura que no cuentan con el PSC ni el PSOE para un gobierno progresista

El candidato de EnComúPodem a las elecciones del 26J por Barcelona, Josep Vendrell, ha asegurado este domingo que el objetivo de la coalición es formar un gobierno de izquierdas progresista "a la valenciana", una configuración en la que no entrarían ni el PSC ni el PSOE, según él.
Lo ha dicho en el Aplec del Cargol en Lleida, donde ha criticado que no cuentan con los socialistas por sus negociaciones con C's en los últimos meses: "La mejor garantía de tener un gobierno de cambio real, plural y de izquierdas en el conjunto del Estado es EnComú Podem", ha aseverado.
El candidato por la provincia de Lleida, Jaume Moya, ha expresado que la ciudadanía ha podido comprobar que, a pesar de no estar en el gobierno, la coalición ha trabajado desde el primer día por la justicia social, el equilibrio territorial y los intereses de las personas.
"Las opciones de derechas, del Ibex35 y las que se hacen llamar de izquierdas no han estado a la altura de lo que pedía la gente", ha insistido Moya, que ha destacado que EnComúPodem ha luchado hasta el final para formar gobierno, según él.
Moya se ha mostrado convencido de que volverán a ser la fuerza del cambio, y ha dicho que en esta campaña electoral irán a "todos los rincones" de la provincia para escuchar y presentar el programa electoral.