Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran los restos de tres personas en la fosa común de Huelva

En espera de hallar algún objeto que identifique a los cuerpos hallados, los voluntarios trabajarán el domingo en una segunda fosa paralela a la primera.
"Sabemos algunos detalles, como que a uno de ellos les faltaba un dedo de un pie", ha señalado Macías, que mantiene la previsión de trabajar en la zona al menos hasta el próximo lunes por la tarde.
La fosa se encuentra en el cementerio municipal, en una zona localizada, y la exhumación ha sido solicitada por los familiares. Por su parte, la asociación ha asegurado que la paralización anunciada por la Audiencia Nacional de la exhumación de todas las fosas comunes de la Guerra Civil autorizadas por el juez Baltasar Garzón "no afecta a estos trabajos, que se desarrollarán tal y como estaban previstos". En este sentido, ha criticado que estas exhumaciones "nunca antes se han judicializado" y ha apuntado a la "normalidad" en estos trabajos que se inician durante el fin de semana.
En esta misma línea, la vicepresidenta de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia (AMHyJA), Francisca Maqueda, ha señalado que la decisión de la Audiencia Nacional no afecta a la exhumación porque está "ya estaba previsto antes de que Garzón dictara un auto para exhumar distintas fosas". KOD / EPF