Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra en vigor la exención de las tasas para obtener o renovar el DNI y el pasaporte para las familias numerosas

Las familias numerosas no tendrán que pagar las tasas para sacarse o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte desde este viernes, 1 de enero, una medida contemplada entre las enmiendas incorporadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.
En el momento de impulsar la exención de las tasas, el PP argumentaba que este tipo de medidas "son necesarias para compensar la caída de las rentas que las familias numerosas han tenido que soportar durante el periodo de crisis económica que atraviesa España". Además, recordaba que el nivel de renta de las familias y el gasto medio por hogar ha caído entre 2009 y 2013 entre 3.300 y 4.600 euros anuales.
El coste estimado de la medida será de 1,5 millones de euros, mientras que la recaudación por estos conceptos asciende a algo más de 96 millones de euros.