ITALIA-EEUU

Entregan a Nancy Pelosi las actas de nacimiento de sus abuelos italianos

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue gratamente sorprendida hoy cuando el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, le entregó las actas de nacimiento de su abuelos paternos italianos.

"'¡Mamma mía!', estoy desbordada por la emoción", dijo Nancy Pelosi, cuyo apellido de soltera es D'Alesandro, quien viaja acompañada por su marido, Paul Pelosi.

En las actas de nacimiento figuran el nombre su abuelo Tommaso Fedele D'Alesandro, nacido en Montenerdomo, en la región central de Los Abruzos, en 1868, y de su abuela, María Foppiani, nacida en Rovegno, en la provincia de Génova, en 1894.

Además de las actas escritas, Fini le entregó los certificados de bautismo de sus abuelos, caligrafiados en latín, y una foto de 1800 de la región de Los Abruzos, de donde era originaria la familia de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Antes de recibir semejante sorpresa, Nancy Pelosi estaba ya encantada con el regalo oficial de la Cámara de los Diputados, un libro con una cubierta con relieves en mármol dedicado a Miguel Ángel, editado por Franco Maria Ricci.

"No es un libro como para tenerlo en la mesilla", bromeó Fini, quien recibió a cambio una copa de cristal con el símbolo del Congreso de Estados Unidos y una invitación para una visita a Washington.

Tanto Fini como Pelosi han subrayado la importancia y el óptimo estado de las relaciones entre Italia y EEUU.

"Nuestros abuelos han venido desde Italia a Estados Unidos para construir un mundo mejor y con su trabajo y su optimismo han hecho a América más americana", dijo Pelosi.

Nancy Pelosi será recibida mañana por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y por el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, y de Exteriores, Franco Frattini.

El miércoles visitará varias instituciones relacionadas con la lucha contra la crisis alimentaria y viajará a Nápoles para reunirse con el personal de la base aérea estadounidense de la zona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad