ITALIA-EEUU

Entregan a Nancy Pelosi las actas de nacimiento de sus abuelos italianos

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue gratamente sorprendida hoy cuando el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, le entregó las actas de nacimiento de su abuelos paternos italianos.

"'¡Mamma mía!', estoy desbordada por la emoción", dijo Nancy Pelosi, cuyo apellido de soltera es D'Alesandro, quien viaja acompañada por su marido, Paul Pelosi.

En las actas de nacimiento figuran el nombre su abuelo Tommaso Fedele D'Alesandro, nacido en Montenerdomo, en la región central de Los Abruzos, en 1868, y de su abuela, María Foppiani, nacida en Rovegno, en la provincia de Génova, en 1894.

Además de las actas escritas, Fini le entregó los certificados de bautismo de sus abuelos, caligrafiados en latín, y una foto de 1800 de la región de Los Abruzos, de donde era originaria la familia de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Antes de recibir semejante sorpresa, Nancy Pelosi estaba ya encantada con el regalo oficial de la Cámara de los Diputados, un libro con una cubierta con relieves en mármol dedicado a Miguel Ángel, editado por Franco Maria Ricci.

"No es un libro como para tenerlo en la mesilla", bromeó Fini, quien recibió a cambio una copa de cristal con el símbolo del Congreso de Estados Unidos y una invitación para una visita a Washington.

Tanto Fini como Pelosi han subrayado la importancia y el óptimo estado de las relaciones entre Italia y EEUU.

"Nuestros abuelos han venido desde Italia a Estados Unidos para construir un mundo mejor y con su trabajo y su optimismo han hecho a América más americana", dijo Pelosi.

Nancy Pelosi será recibida mañana por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y por el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, y de Exteriores, Franco Frattini.

El miércoles visitará varias instituciones relacionadas con la lucha contra la crisis alimentaria y viajará a Nápoles para reunirse con el personal de la base aérea estadounidense de la zona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad