Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo anima a Bildu a declarar San Sebastián como "ciudad antitaurina" aprovechando la capitalidad cultural

Equo Euskadi ha propuesto al Gobierno local de Bildu en San Sebastián a promover una declaración que "certifique a la ciudad como antitaurina", después de que el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, haya anunciado que no se sacará a concurso la gestión de la plaza de toros de Illumbe.
En un comunicado, Equo Euskadi ha aplaudido la decisión del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de no sacar a concurso la explotación de la plaza de toros de Illumbe, lo que supondrá "no celebrar corridas de toros el año próximo en esta ciudad".
A su juicio, "es motivo de celebración que se evite la diversión mediante la utilización de seres vivos en festejos, lo que supone su tortura".
Equo Euskadi considera necesario "visibilizar la crueldad que suponen este tipo de actos", así ha animado al Ayuntamiento donostiarra a "promover una declaración que certifique a la ciudad como antitaurina, máxime teniendo en cuenta su capitalidad cultural".