Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ErNE, ELA y SiPE se levantan del Consejo de la Ertzaintza al no incluirse en el orden del día el cese de Gabirondo

Los sindicatos ErNE, ELA y SiPE se han levantado de la mesa del Consejo de la Ertzaintza al no pemitirse hacer una votación para la inclusión en el orden del día del cese del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo.
La reunión del Consejo de la Ertzaintza se ha desarrollado este lunes, con la presencia de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
ErNE y ELA han hecho público un comunicado, tras abandonar la Mesa, en el que aluden a la "ausencia destacada" del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, en esta reunión y explican que habían solicitado la inclusión entre los puntos del orden del día del cese del director de la Ertzaintza, una petición denegada por el Departamento de Seguridad.
Según han indicado, antes de empezar la reunión han solicitado que se vote entre los miembros del Consejo de la Ertzaintza la inclusión de este punto, en aplicación del artículo 13 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo de la Ertzaintza, que permite la votación para la inclusión en el orden del día de aquellos asuntos que soliciten los miembros del consejo.
ErNE y ELA han denunciado que la consejera de Seguridad "ni siquiera ha permitido dicha votación". Por ello, ambos sindicatos, además de SiPE, se han levantado de la mesa "ante la imposición y el
caciquismo de este Departamento".
"Se ha silenciado a la mayoría sindical ante un asunto que no quieren tratar puesto que supondría admitir el fracaso del Plan Horizonte 2016", ha añadido.
ErNE y ELA han afirmado que Esan ha permanecido en solitario en la reunión del Consejo de la Ertzaintza junto al Departamento "dando de facto apoyo al director de la Ertzaintza y de sus nefastas políticas de Seguridad". Por último, han denunciado que Gervasio Gabirondo "ni siquiera haya tenido la valentía de acudir al Consejo de la Ertzaintza".