Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka cree Margarita Robles puede ser "decisiva o influyente" en las decisiones que el PSOE adopte sobre Euskadi

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, que se incorporará a las listas del PSOE como número 2 por Madrid, puede ser "decisiva o influyente" en las decisiones que los socialistas adopten en las Corte Generales sobre Euskadi.
En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, Erkoreka ha considerado que el PSOE ha hecho "un buen fichaje" al incluir en sus planchas a la exsecretaria de Estado de Interior, "una mujer bien preparada, inteligente, con un bagaje profesional innegable y una experiencia política notable".
Para el portavoz del Ejecutivo de Euskadi, además de ser "una mujer comprometida políticamente", la magistrada "tiene una visión propia" respecto a Euskadi que "podría contribuir a que la posición que el PSOE adopte en las Cortes Generales" en relación con las cuestiones que afecten al País Vasco fuera "decisiva o influyente".
GOBIERNO EN FUNCIONES
Por otra parte, Erkoreka ha vuelto a referirse a los problemas que, para Euskadi, se derivan de "la ausencia de un Gobierno estable en Madrid". Esta situación complica, a su juicio, "hacer efectivas unas relaciones" que, "en un Estado autonómico, en el que la cooperación es imprescindible", constituye "un problema".
"En los últimos meses hemos podido constatar claramente que amparándose en la situación de transitoriedad en la que se encuentra el Gobierno en funciones, no hemos encontrado interlocutor, en muchas ocasiones, para muchas cuestiones que eran importantes", ha lamentado.
El portavoz del Gabinete Urkullu ha explicado que, a lo largo de este periodo, el Ejecutivo al que representa ha realizado gestiones en Bruselas "a propósito de algunos retos que tenemos en la economía" de Euskadi.
Sin embargo, según ha precisado, en Bruselas "no reciben de la misma manera a un Ejecutivo autonómico o a un Gobierno de un Estado miembro".