Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka cree que la reunión Urkullu-Rajoy empieza a ser urgente y espera que no se haya concretado por el viaje a EEUU

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la reunión pendiente entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, empieza a ser "urgente" y espera que no se haya concretado por el viaje a EE.UU. del máximo representante del Ejecutivo español.
En declaraciones a Radio Popular-Herri Irratia, recogidas por Europa Press, Erkoreka ha afirmado que todavía Urkullu está a la espera "de una definición de la fecha por parte del presidente del Gobierno".
"Quiero suponer que el viaje que ha hecho a EE.UU. ha dificultado su agenda posterior. Sé que la semana que viene tiene algunos compromisos, como el que tiene en el Congreso de los Diputados donde comparecerá el miércoles para dar cuenta del Consejo Europeo en una sesión de control y eso le condiciona la agenda", ha añadido.
Por ello, ha afirmado que el Gobierno vasco "está esperando a que Mariano Rajoy decida, cuanto antes, un momento disponible para poder celebrar un encuentro que siempre es positivo, pero que, en este momento, empieza a ser urgente".