Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka aplaude que se haya impuesto "la cordura y la sensatez" dejando sin efecto la "torpeza" de prohibir la estelada

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha aplaudido que, aunque haya tenido que ser por una decisión judicial, finalmente se haya impuesto "la cordura y la sensatez", dejando así sin efecto la "torpeza" de la decisión inicial adoptada por la Delegación del Gobierno de prohibir la presencia de esteladas en la final de la Copa del Rey que, a su juicio, "carecía de sustento".
En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, se ha referido de este modo a la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid que finalmente ha autorizado la presencia de esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebrará este domingo en el estadio Vicente Calderón.
Erkoreka ha afirmado que, desde el punto de vista jurídico, "es evidente que no había otra salida posible razonable" porque, según ha recordado, "estamos hablando de una limitación injustificada a la libertad de expresión que no podía tener ningún amparo desde el punto de vista legal".
En su opinión, "la torpeza" de la decisión adoptada inicialmente por el Gobierno central "no tenía ningún sustento" y ha considerado que "es bueno que finalmente, aunque no sea más que a impulsos judiciales, se impongan la cordura, la sensatez y el empeño en conciliar lo que es disfrutar de un espectáculo deportivo con la libre expresión de las opiniones y de los puntos de vista de cada ciudadano".